“Mándame tus datos, perdí mis contactos”

He recibido muchas veces, muchas más de las que deberían, mensajes de amigos en grupos de chats, o a través de redes sociales mensajes como “Mándame tus datos, perdí mis contactos”. Sé que en la mayoría, al menos en el 95% de esos casos la persona que perdió sus contactos era usuario de un Smartphone.

No sé si la gente lo sabe, pero si usas un Smartphone puedes hacer que tu Directorio, al igual que tu agenda, notas, fotos, etcétera,  se sincronicen con la “nube”. No importa si usas iphone, un Android de alta gama, un Windows Phone, o un Android económico. Todos los Smartphone se pueden sincronizar. ¡Todos!

¿Qué se necesita? En iOS, con un iPhone o un iPad (incluso con un iPod) es muy fácil… Aquí vamos:
    1. Necesitas tener una cuenta de iCloud, que es gratuita y solo toma unos minutos abrirla. Si no la tienes estás perdiendo la mayor parte de las funcionalidades de tu iPhone que están pagadas al comprar tu dispositivo. Confío en que la tengas, recuerda es individual y puedes usarla en varios dispositivos. También puedes incluirte una “familia” y compartir apps, libros, películas y música con ellos. No tienes que gastar para tener una cuenta de iCloud.

    Página de iCloud en Web, también allí están tus datos.

    2. Ve a Configuración, y asegúrate de que tengas abierta la sesión de tu usuario iCloud en el teléfono. 

    Configuración.


    3. La sección de iCloud está justo arriba. Aparecerá  tu nombre y tu imagen. Al entrar puedes editar tus datos, pero si vas a la sección de iCloud encontrarás lo que nos importa en este post.

    Lo primero que encuentras es tus datos de iCloud.

    Seleccione iCloud.
    4. En iCloud, puedes activar todas las opciones. Pero sobre todo, es muy importante que actives Calendario (tu agenda) y Contactos (tu directorio). No está por demás, si los usas, activar Notas, Recordatorios, Llavero (contraseñas) y Safari. De hecho, salvo por Fotos, deberían de estar activos para la mayoría de los usuarios. Digo que Fotos no, pues si tienes muchas fotos llenará los 5GB de datos que tienes disponibles gratuitos.





    En Android, el proceso es semejante. Debes tener un usuario de Google (Gmail, por ejemplo) que también es gratuito. En Configuración activas que sincronice tus contactos, tareas y agenda con Google. Estarán en tu Gmail, en la sección correspondiente.

    En fin… Ahora, si no tienes un Smartphone (me consta que aún hay gente que prefiere los inmortales teléfonos simples de Nokia o semejantes, sin agregados, solamente teléfono celular y sms, como en los 90; tengo un buen amigo que usa uno), seguro que puedes sincronizar tus contactos con tu sim y copiarlos a otro teléfono…

    En fin, saludos y nos vemos pronto.




    Comentarios