Sigo preparando mi primer maratón.

Pues las dos últimas semanas han sido de ansiedad. En un par de días corro mi primer maratón y aún no sé en que condiciones lo termine, o si lo terminare… pero me he preparado para terminarlo en buena forma, sin arriesgar mi salud o integridad. No obstante, siempre la ansiedad te consume.

La semana anterior, según me recomendó mi nutrióloga, consumí aceite de olivo, aguacate y mantequilla de cacahuate abundantemente. Bueno no tanto, pero más de lo que normalemente tengo en mi plan. Esta semana he comido más carbohidratos, sin tanta harina refinada, como plátanos, algo de cereales (barritas, arroz, pasta). Además, por temas de electrólitos he comido más de un tomate (crudo, completo) al día. 

Especialmente hoy viernes y mañana he tomado y tomaré mucha agua. Agua simple, agua de coco y quizá mañana hasta un poco de suero tome (electrólitos de farmacia, “vida suero oral”). Evitando, café y diuréticos, así como alcohol. Mi primo Justo me recomendó tomarme mañana en la noche una copa de vino tinto para calmar los nervios y ayudarme a relajarme. Insistió en que tome solo una… 

Como parte de los preparativos, he abastecido para llevar en mi mochila de hidratación 2litros de agua, y aproximadamente 750mL de agua de coco (como isotónico). También llevo pastillas de electrólitos (Nüun) en la mochila. Tomo agua de coco como isotópico por su bajo contenido calórico, su alto nivel y equilibrio de sales (Potasio, Sodio, Magnesio, Calcio) y es agradable al paladar. No me gusta tanto el Gatorade y Powerade, pues me empalagan y me dan acidez. 

Debía hacer un par de carreras cortas y poco intensas esta semana, pero por temas de trabajo y clima no las he realizado… quizá mañana camine un poco para estirar y relajarme. 


Por otro lado, ya salieron a la luz la playera del evento y la medalla que otorgarán a los corredores que terminen el reto. Ya vi el recorrido virtual del maratón y revisado la altimetría (eso me dio un poco de nervios, pues hay dos cuestas importantes en el trayecto).



Ya les contaré… 

Comentarios