Tiempos Díficiles.

Pues, no es secreto que en México y otros países se está pasando por momentos difíciles en la economía. En días pasados fui a una ciudad en la que viví y que tenía meses que no visitaba. Me sorprendió ver tantos negocios cerrados. Muchos locales vacíos y sobre todo, tiendas y restaurantes que frecuentaba están cerrados. En carne propia he sentido la situación y comparto algunas reflexiones que han surgido por esta situación.

*Algunas cosas que pensamos básicas no son tan básicas cuando hay poco ingreso.
*Tener un poco de dinero en la bolsa nos hace sentir un poco más seguros y cómodos, aún cuando no se esté dispuesto a gastar. Esa seguridad de tener una malla de seguridad.
*Por desgracia mi ahorro para una situación díficil no era tan alto, pero ahora entiendo por que sugieren tener de 4 a 6 meses del monto de gastos promedio para poder sobrevivir una temporada dura.
*Afortunadamente el Creador, aún cuando no todo sale bien, nunca desampara y lo básico ha sido resuelto siempre; grande es su generosidad.
*Por último, si hubiera ajustado mis gastos en los primeros meses difíciles, ahora no tendría problemas con la tarjeta...

En fin, poco a poco se aprende... y finalmente: confío en que pronto pase la situación y todo fluya mejor, o lo que es lo mismo: "El momento más obscuro de la noche, es justo poco antes de que inicie la salida del sol".

Saludos y mis mejores deseos.


Comentarios