El Sandwich Fede.

Durante toda mi vida, el sandwich de queso era mi comida favorita... podía vivir comiendo únicamente emparedado de queso. Me gusta mucho mezclar un poco de philadelphia (queso crema untable y de sabor suave), con gruyere y un poco de mostaza. Pero éste año, con mi plan nutricional y los cambios en mi alimentación,  hay semanas en que no pruebo queso... Así, que le he buscado un giro al asunto.

Tomando un poco lo que hace mi hermano que toma aguacate y lo aplica, unta y esparce generosamente sobre el pan tostado... (No sé si se pueda costear en Europa o Asia, afortunadamente en México hay mucho aguacate) y agregando un poco de humus y zataar,  verduras asadas y frescas, creo que tengo un exquisito y saludable sandwich. Probadlo y si no les gusta, acepto reclamaciones en mi correo...

La receta, va:


Sandwich Fede.


Ingredientes:

Pan Integral
Medio Aguacate
Dos Cucharadas de Humus
Verduras asadas (al grill sin grasa)
Espinacas (lavadas y desinfectadas, en cantidad abundante)
Zataar, sal y pimienta al gusto
Picante (va bien con salsa de habanero, pero es al gusto)

Preparación:

Tostar el pan en la parrilla, o en el tostador. Una vez que se alcanza el punto deseado de tostado se toma el aguacate y se unta sobre una rebanada de pan, condimento con la salsa y agrego sal. A la otra rebanada le pongo humus y encima el Zataar y pimienta de molinillo.

Sobre ese último,  pongo las verduras asadas (normalmente hongos, calabacines y zanahorias, con cebolla morada y pimientos). Encima, le pongo una ración abundante de espinacas crudas (más de 70gr). Tapo con el otro pan, el de aguacate.

Finalmente, si le desean dar un toque más fresco, pueden agregar una rebanada de tomate.  Pueden acompañarlo con un té de limón o un café.  Contiene muchas proteínas, grasas saludables y fibra.

Espero que les guste...

Comentarios