Agosto.

Hace 26 años, un 28 de Agosto, perdí a un primo (a la vez gran amigo y mejor persona) en un incidente de la naturaleza.  Yo podría haber muerto con él, pero supongo que aún no me tocaba colgar los tenis. 


Fue una situación que me marcó profundamente en muchos sentidos y que dejo dolor en la familia.  Dolor que aún reverbera. 


También fue el mes que dejé la casa de mis papás para ir a estudiar la universidad, lejos y a la gran ciudad.  Con un mundo de oportunidades y novedades, una infinidad por descubrir.


Lo que quiero contar hoy es que desde hace unos años también el mes me pone el reto de rendir cuentas conmigo mismo: recorriendo 42.2km y demostrar qué tanto cumplí con el entrenamiento y mi cuidado personal. Los últimos años no me presenté al Maratón de la Ciudad de México, y este año decidí volver a participar.  Y sé que no tengo la preparación que quisiera, pero de no inscribirme no me hubiera presionado a prepararme ni un poco. Es mi forma de motivame: inscribirme. 


Ya desde algún momento del año pasado comencé a planear y me presenté al Medio Maratón del Puerto de Veracruz en Enero.  Me costó pues no tenía la carga debida, pero soy necio y terminé en tiempo oficial. La idea era la misma, ya inscrito me motivo a prepararme. Desde entonces muchos kilómetros han pasado bajo mis fieles Kayano... 


Después de la locura del 19, regresar a estos eventos es diferente.  Por otro lado, los organizadores han modificado el recorrido y las formas  del evento. Yo mismo tengo varios años más que la última vez que hice un maratón. 

Terminar una "competencia" es  una experiencia muy grata y que me hará sentir como el campeón, el rey del mundo al saber que pude repetir la (para mi, enorme) modesta hazaña una ocasión más. 

Por último...

Quiero con esto dejar a mis hijos el ejemplo de tesón y decisión.  De firmeza y preparación.  "Puedes lograrlo".  


Deseo expresar mi gratitud a los que han confiado, los que han brindado apoyo y a todos con los que hemos coincidido en este trayecto.  

En fin...Ya regresaré pronto a contarles la aventura.  


Mastodon

Comentarios